De InterésDestacadoNoticias

RD es sede de la XXV Conferencia Zonas Francas de Iberoamérica; participarán delegados de 21 países

91views

El presidente Luis Abinader encabezará la apertura del evento internacional que se desarrollará el 2 de diciembre en un hotel de Punta Cana.

Santo Domingo.- La República Dominicana es durante este 1 y 2 de diciembre sede de la XXV Conferencia de Zonas Francas de Iberoamérica, evento que reunirá delegados de 21 países y cuya apertura la encabezará el presidente Luis Abinader y el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor – Ito- Bisonó.

El evento internacional a desarrollarse en Punta Cana, lo organizan la Asociación de Zonas Francas de Las Américas (AZFA), el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) y el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE).

Víctor Bisonó, ministro del MICM, calificó este encuentro como el más importante para el sector zonas francas en Iberoamérica, por la convocatoria de expertos, empresarios, inversionistas, entidades gubernamentales y proveedores de esta industria de más de 21 países y dos continentes para analizar la situación actual, avances, innovaciones, mejores prácticas, tendencias y desafíos futuros del sector.

En el cónclave se abordarán temas sobre tecnología e innovación, integración, sostenibilidad y resiliencia, y futuros desafíos de las zonas francas, catalizadoras fundamentales de la economía.

Programa
Las palabras de bienvenida estarán a cargo del presidente Luis Abinader, luego hablará Mohammed Alzarooni, presidente de la Organización Mundial de Zonas Francas, y continuará Gustavo González de Vega, presidente de la Asociación de Zonas Francas de las Américas (AZFA).

El primer expositor de la jornada será Mohammed Al Muallem, vicepresidente ejecutivo de DP World, y para el showcase de experiencias internacionales, María Camila Moreno, directora ejecutiva de AZFA, fungirá como moderadora.

James Zhan, director de la División de Inversión y Empresas de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, intervendrá como expositor también.

David Greenstein, fundador de Wonder Brands, está pautado como el tercer expositor, y para el showcase de experiencia nacional, serán el ministro Víctor Bisonó, Daniel Liranzo, director ejecutivo del CNZFE, y Luis José Bonilla, presidente de Adozona, los moderadores.
El evento internacional cierra con la exposición de Antonio Novas García, Managing Partner en Mackinsey & Company.

Las zonas francas de Iberoamérica aglutinan más de 700 zonas francas, aporta más de un millón de empleos directos y cuenta con más de 10 mil 200 empresas instaladas.

Leave a Response