DeportesNoticias

Rainer Núñez, electo Novato del Año del torneo 2022-23 en LIDOM

44views


El jugador de 22 años de edad obtiene el galardón oficial de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana
Rainer Núñez, de las Estrellas Orientales, fue nombrado este lunes como Novato del Año del campeonato 2022-23 de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) a través de su premiación oficial, MVP de la Semana Santo Domingo Motors.


Núñez fue dueño de una tremenda primera temporada en la liga, una que no pasó inadvertida para el jurado de 69 comunicadores miembros de la prensa nacional, que votó a su favor de manera abrumadora.


El pelotero nativo de La Romana recibirá un incentivo en metálico por parte de LIDOM y otro por la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (FENAPEPRO).


El inicialista y bateador designado de las Estrellas obtuvo 49 votos para superar sin mayores traumas a Jerar Encarnación, de las Águilas Cibaeñas, quien se quedó con 15 sufragios, y a Elly De La Cruz, de los Tigres del Licey, que apareció en cinco boletas. Núñez, bisoño de 22 años de edad, accionó en 37 partidos con las Estrellas durante la vuelta regular y tomó 137 turnos para disparar 36 hits, incluidos siete cuadrangulares, líder de la liga en este departamento. Este formidable novato, quien pertenece a los Azulejos de Toronto en el béisbol de Grandes Ligas, anotó 18 carreras y empujó otras 20. Su promedio de bateo fue de .263, con un OBP de .303 y un slugging de .445.


Los siete vuelacercas de Núñez quebraron el récord para un novato dentro de las Estrellas, una marca que estaba en poder de Luis Jiménez, quien despachó cinco jonrones en la contienda de 2011-12. Se convirtió además en el tercer jugador de primer año que lidera la liga en cuadrangulares para unirse a Marcell Ozuna (2012-13) y Ramón Torres (2016-17), ambos jugando para los Gigantes del Cibao.

Leave a Response