EducaciónInternacionales

¿Quién es Agustín Laje?

847views

En la República Dominicana se discute sobre las tres causales del aborto en el Código Penal, tema que ha sido defendido por diferentes sectores. Entre los grupos que se han mantenido a favor de las causales se encuentran diferentes coaliciones y movimientos sociales y feministas, además organizaciones internacionales.

Estos sectores son criticados y enfrentados por Agustín Laje, un argentino que suele venir a República Dominicana en coyunturas muy específicas. Lo hizo el año pasado cuando se discutía que el Ministerio de Educación incorporara la educación con perspectiva de género, lo que él llama «ideología de género», y lo hace ahora cuando en el país se discutan 3 causales para permitir sin penalización interrumpir el embarazo si la vida de la madre corre peligro, si el embarazo tiene como origen una violación o un incesto y si el producto es incompatible con la vida.

En esta ocasión, al agenda de Laje incluye un debate con el comunicador y exdiputado José Laluz, para finales de este mes de marzo, y una visita a la Cámara de Diputados, a la Comisión que estudia el proyecto del Código Penal.

Pero… ¿Quién es Agustín Laje?

Agustín Laje Arrigoni es un politólogo, periodista pero también escritor argentino y magister en filosofía, nacido en  Córdoba en 1989. Ha hecho varias publicaciones de libros y ha participado en medios de comunicación internacionales tales como La Prensa, la revista Forbes, Infoabe, entre otros. Laje es también el fundador de la fundación «Centro de Estudios Libre», una organización no gubernamental de ideología liberal-conservadora, que, según Laje, «busca promover el respeto por la libertad individual, la propiedad privada y el republicanismo».

Agustín Laje defiende ideología liberal-conservadora de derecha y por varias ocasiones ha expresado su rechazo hacia diversos pensadores y escritores, entre los que se encuentran Simone de Beauvoir (a quien cataloga como «vocera del filicidio«). Esto le valió serias críticas de parte de diversos grupos feministas y de la comunidad LGBTQ+.

“Veo que los LGBT están pidiendo privilegios y no derechos”, afirmó Agustín Laje en una entrevista el pasado año. “Los argumentos se refutan con argumentos, no con lloriqueos y sentimentalismos. Los que me acusan de ‘discurso de odio’ bajan así al nivel de los sentimientos para criticar aquello que no pueden refutar desde la razón”, aseguró.

«Yo soy de esas personas que lucha, entre otras cosas, por la libertad, porque creo que es un gran valor. Pero no creo en la posibilidad de la libertad sin la tradición específica que la sostenga como tal. Y la tradición en Occidente es cristiana…guste o no guste», afirmó Laje al referirse a su persona y sus ideales.

Leave a Response