Noticias

PUERTO PLATA: Posesionan consejo directores de Zona Franca Industrial

186views

PUERTO PLATA.-El ingeniero Edgar Martínez fue juramentado presidente del consejo de directores de la Corporación Zona Franca Industrial de Puerto Plata en un acto encabezado por el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, (MICM), Víctor Bisonó.

La ceremonia se llevó a cabo en este parque industrial con presencia de autoridades nacionales y locales, inversionistas y otras personalidades.

El nuevo consejo está integrado además por Sarah García, vicepresidenta; Fernando Ortega, tesorero; Ana María Frías, secretaria; Daniel Liranzo, representante del Estado Dominicano, alcalde Diomedes Roque García, representante del Ayuntamiento; Mileyka Brugal, representante de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata; Segundo Polanco, José Daniel Jiménez, y Miguel A. Jiménez Messón, vocales.

El presidente del consejo saliente, ingeniero Loweski Luciano, destacó el potencial de la zona franca local y agradeció por la oportunidad brindada a la directiva que él presidió durante 14 años.

El Ministro Bisonò dijo  que el sector zonas francas pasa por el mejor momento de su historia y exhortó a los nuevos directores a unir voluntades para lograr mayor competitividad.

“Tengo la más absoluta certeza de que con su apoyo será posible insertar a la República Dominicana en el futuro, pasando de ser un país de prácticas importadoras a uno de una cultura exportadora de lo mejor de lo nuestro, de lo que da vida y razón de ser la Marca País, donde las zonas francas fungen un papel protagónico”, manifestó.

Por su parte, Martínez, dijo que el objetivo de la nueva directiva es propiciar reformas para la zona franca Puerto Plata.

Leave a Response