JusticiaNoticias

Protestan en SFM por solicitud de libertad de la asesina de Lohara Tavárez

61views

Parientes de una joven asesinada y previamente torturada hace 13 años en San Francisco de Macorís, realizaron esta noche una vigilia con encendido de velas, exigiendo que no se le de libertad a la acusada del crimen.

María Magdalena Marizán Flores, esta condenada a 20 años de prisión por haberle quitado la vida a la joven estudiante Lohara Tavárez Rosario en el año 2009, solicita al tribunal su libertad condicional.

La audiencia solicitada ante el Tribunal de Ejecución de la Pena del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís, fue fijada para el próximo día 8 de diciembre.

Marizan Flores fue declarada culpable por el Primer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción de ser autora intelectual del crimen contra la joven Lohara Tavárez y condenada, en el año 2010, al pago de una indemnización de RD$ 5 millones a favor de los padres de la víctima y a 20 años de prisión, la cual cumple en la cárcel Juana Núñez de la ciudad de Salcedo.

El 6 de noviembre se cumplen 13 años de la tragedia. Lohara, con tan sólo 19 años fue raptada, torturada y asesinada.

Su cadáver fue encontrado con el rostro desfigurado por golpes contundentes, heridas de tijera en el cuello y otras partes del cuerpo. Fue encontrada ahorcada con un cordón de tenis y un pedazo de tela.

Además de Marizán Flores también fue condenado a prisión Víctor Alfonso Brito Vásquez, conocido como ”El Guachi”, quien fue encontrado culpable de torturar, masacrar y ahorcar a la joven, por lo que fue condenado como autor material a la pena 30 años de prisión y al pago de una indemnización de RD$3 millones.

El Guachi falleció el 29 de octubre del 2012 mientras recibía atenciones médicas en el Hospital San Vicente de Paúl, tras ser herido por agentes policiales cuando este pretendía fugarse del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Vista al Valle.

Leave a Response