De InterésEconomíaNoticias

Promipyme dispone de RD$400 millones para inyectar capital a empresas afectadas por Fiona

110views

La primera partida de RD$30,670,000 fue entregada de manera inmediata a unos 12 clientes.

El director general del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), Porfirio Peralta, dijo hoy en su visita al municipio Higüey, que está disponiendo de un fondo de 400 millones de pesos que serán distribuidos en las diferentes provincias para ayudar a las empresas más afectadas por el huracán Fiona

Entre las provincias citó La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, Monte Plata, Duarte, La Vega, Santiago, Samaná y María Trinidad Sánchez, lugares donde estarán trabajando para inyectar capital a las empresas afectadas por el fenómeno. 

Reveló que la primera partida de 30,670,000 pesos fue entregada a unos 12 clientes del consejo. 

Destacó la participación de la mujer en Promipyme, al revelar que el 75 % de los préstamos de esa entidad lo adquieren féminas.

En relación a los clientes afectadas por el ciclón Fiona, manifestó que van a tener «cuatro meses de tiempo de gracia» para que puedan relanzar su negocio. Esto incluirá el pago de capital e intereses.

Los afectados que requieren inyección de capital para reactivar la operatividad de sus negocios, que tienen préstamos vigentes, podrán hacer un reenganche de su préstamo por un monto mayor, acorde a sus necesidades del momento.  

Dentro del programa de recuperación, anunció una reducción en la tasa de interés a 10 % para servicios y comercios y 6 % para las pequeñas industrias, con períodos de gracia de hasta seis meses y plazos que alcanzan los 72 meses. 

Microempresarios de subsistencia 

Reveló que van a estar identificando los microempresarios de subsistencia -que son aquellas personas que a veces tienen un pequeño negocio y son ellos los empleados y no tienen un seguro-, por lo que, en coordinación con el Seguro Nacional de Salud (Senasa) se afiliarán al Régimen Subsidiado.

Leave a Response