ConstrucciónNoticiasPolítica

Presidente Luis Abinader inaugura 114 nuevas habitaciones de COVID en el HOMS

232views

El presidente Luis Abinader acompañó este viernes a los directivos del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) a la inauguración de 114 nuevas habitaciones que fueron adicionadas a las 86 existentes para completar 200 camas, las cuales estarán disponibles para pacientes de Covid-19.

 La bendición estuvo a cargo de monseñor Agripino Núñez Collado.

No hay calidad de vida sino hay mejoría del servicio de salud público y privado”, expresó el mandatario, quien afirmó que la mejor inversión es la que se hace en los centros de salud de atención primario.

El mandatario dijo que desde el Gobierno se trabaja para realizar reformas que mejoren la calidad del servicio. Destacó la calidad de los servicios y las estructuras del sistema sanitario de Santiago e invitó a los capitaleños emular esa práctica.

Abinader también felicitó al personal de salud que trabajó en los momentos más difíciles del Covid y que ha permitido contener la pandemia en el país.

Héctor Sánchez Navarro, subdirector general del HOMS, y quien habló en nombre del presidente del Consejo de Administración del centro de salud, Rafael Sánchez Español, destacó la expansión y ahora contarán con 200 camas para trabajar con pacientes de Covid.

Informó que durante la pandemia del coronavirus se han atendido un total de 11,400 personas, con 2,740 ingresados y 571 en la unidad de cuidados intensivos.

Mientras que el ministro de Salud, Daniel Rivera, destacó la inversión del Homs para adicionar 200 camas para pacientes de Covid. El funcionario también valoró el trabajo realizado por todo el personal de salud del centro durante la crisis de la pandemia.

Durante el acto, el ministro de Salud reveló que en el país  llevan un millón 476  de personas vacunadas con la primera dosis y 608 mil de segunda dosis.

Por su lado, Santiago Hazim,  director del Seguro Nacional de Salud (Senasa) resaltó el aumento del servicio que brinda la institución que  hoy día llega a dos millones de dominicanos.

Expresó que solo el Homs promedia 4.8 cirugías diarias del Servicio Nacional de Salud y que hay días que han atendido 500 pacientes con el seguro del Senasa.

Leave a Response