NoticiasTecnología

Presidente INDOTEL destaca logros obtenidos durante desarrollo del año escolar

338views

Santo Domingo.- El presidente del Instituto Nacional de las Telecomunicaciones, INDOTEL,  Nelson Arroyo, destacó los logros obtenidos durante el desarrollo del año escolar.

Aseguró que la radio y la televisión para impartir docencia a distancia, se han convertido en la salvación del año lectivo 2020-2021.

“Lo mas importante de todo esto es que hemos logrado salvar el año escolar, hay que resaltar el trabajo que ha hecho el ministro Roberto Fulcar, gracias a eso hay estabilidad en la docencia”, destacó el titular de INDOTEL.

El año escolar 2020-2021 va viento en popa. Así lo aseguró el presidente del instituto nacional de las telecomunicaciones, Nelson Arroyo, quien resaltó los esfuerzos del Ministerio de Educación para mantener estable el año escolar en medio de una pandemia que lo ponía en riesgo.

Arroyo manifestó que mientras otros países no pudieron garantizar la docencia a su matrícula escolar, República Dominicana se da el lujo de impartir con éxito educación a distancia.

“Otros países no han podido iniciar las clases, ni a distancia, mientras tanto nosotros estamos sosteniendo un año escolar que no corre ningún peligro”, dijo Arroyo.

El funcionario dijo que trabajan para la creación de una mesa de trabajo que permita realizar un acuerdo binacional y dar solución a las interferencias de emisoras haitianas en la zona fronteriza.

El titular de INDOTEL habló del tema al participar en una actividad organizada por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación, OPTIC, en la cual se destacó la necesidad de interconectar las plataformas y las bases de datos de las instituciones públicas a fin de transparentar sus acciones.

Leave a Response