Ciencia y TecnologíaDe InterésEconomíaNoticiasPolíticaTecnologíaTendencia

Presidente Abinader e Ito Bisonó inauguran encuentro regional con presencia de expresidentes Uribe y Lacalle

116views

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, inauguró este 29 de septiembre el Encuentro Regional 2022 que organiza el Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP), junto a Víctor -Ito- Bisonó, fundador del centro, con la participación de los expresidentes de Uruguay, Luis Alberto Lacalle, y de Colombia, Álvaro Uribe e Iván Duque.

Lacalle, Uribe y Duque conformaron el panel de apertura y analizarán cómo afectan los cambios políticos, económicos y sociales del mundo a la región latinoamericana, durante una jornada coorganizada por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL). El bloque de ponencias será moderado por Max Zaldívar, director para América Latina de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES). La participación de Duque será virtual.

Más de 20 expositores de alto nivel, principalmente de Colombia, Brasil, Perú y Chile, expusieron en cuatro paneles con el tema «Tecnología, Política y Economía; los desafíos en América Latina y El Caribe», junto a representantes de instituciones financieras y académicas de la región como Rafael Belaunde, exministro de Energía y Minas del Perú, y Jian Porto de NowNaw Latinoamérica.

El discurso de cierre estuvo a cargo del presidente emérito y fundador del centro, Víctor Bisonó Haza, ministro de Industria, Comercio y Mipymes, en el hotel Intercontinental Real Santo Domingo.

El CAPP, presidido por Mario Pujols, organiza el encuentro como parte de sus iniciativas para promover y discutir sobre políticas públicas vinculadas a temas de relevancia económica y social en la República Dominicana.

Sobre los expresidentes
Luis Alberto Lacalle, padre del actual presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, se desempeñó como presidente de la República de Uruguay desde 1990 hasta 1995. Se destacó por su impulso a la negociación para lograr la creación del Mercosur, un bloque económico y político de comercio, con los presidentes de Brasil, Argentina y Paraguay. También fue senador y vicepresidente del Senado de su país. En la actualidad es miembro del Club Madrid y del Consejo de Presidentes y Primeros Ministros de América en el Centro Carter, entre otras funciones.

Leave a Response