JusticiaNoticias

PN asegura atracos han bajado un 26% entre enero y días de marzo

232views

De acuerdo con la Policía otros delitos también descendieron

El país ha experimentado una disminución de 26% en “asaltos y atracos” desde enero hasta lo que va de marzo.

El primer mes la reducción fue de 36%, con relación al mismo del año pasado, informó ayer la Dirección General de la Policía Nacional.

Según datos, a los que tuvo acceso en exclusiva HOY, sobre febrero y los días de este mes, la actividad criminal descendió 19% y 16%. En total, esto representa un menos 26% en cantidad porcentual de este primer trimestre de 2021.

En el caso de los “robos en la vía pública”, en enero de este año comparado con el 2020, la cifra sigue bajando a un menos 29% y en febrero y marzo menos 16% y menos 24%.

“Estos datos son una muestra de los esfuerzos que hace nuestra Policía Nacional para la prevención del delito en todo el territorio nacional, obedeciendo a una estrategia que busca propiciar la seguridad ciudadana”, dijo el vocero policial coronel Miguel Balbuena.

Otras mediciones. En otras informaciones recaudadas desde el Departamento de Estadísticas y Cartografía de la Policía Nacional, se destaca que en cuanto a “robos en lugares públicos”, se experimenta un menos 29% en enero; un menos 21% para febrero y un menos 18% en lo que va del mes de marzo, en comparación con el año 2020.

Al enfocar lo concerniente a “robo con penetración a hogares”, la cifra policial es que hubo un menos 18 % en enero, un menos 14 % en febrero y menos 29% en marzo, con relación a lo ocurrido en el pasado año 2020.

Riñas y problemas entre particulares. Cuando se hace mención de “homicidios por cada 100 mil habitantes, el porcentaje es de 9.1. de estos 6.9% son de conflictos social y 2.4 son de “actividad criminal”.

Desde la dirección general policial se explicó que, para seguir bajando los porcentajes de estas variables que atormentan a la sociedad la actual gestión que encabeza el mayor general Edward Ramón Sánchez González, ha

creado algunos programas entre los que está “Diálogo con la Comunidad” y el más reciente que es la “La Red de Ciudadanos Vigilantes”.

“Esto es parte de la transformación integral institucional que está llevando a cabo esta gestión policial, a los fines de convertirnos en un cuerpo más capacitado, transparente, eficaz pero sobre todo preocupado por que los ciudadanos cohabiten en paz y armonía”, destaca la institución.

La Policía Nacional invitó a los ciudadanos a confiar en que las autoridades gubernamentales trabajan para crear entornos seguros en busca de un desarrollo humano sostenible.

Leave a Response