NoticiasPolítica

PLD afirma operativos del Ministerio Público buscan matar obras realizadas por expresidente Medina

655views

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aseguró este domingo que los operativos realizados por el Ministerio Público buscan matar la gestión de gobierno del expresidente Danilo Medina.

“Estamos clarísimo y si observamos el comportamiento veremos claramente que hay una línea de acción, primero un golpeo sistematice de matar la obra de gobierno de Danilo Medina pero a la vez esconder la realidad su incompetencia”, expresó el secretario de la organización, Charlie Mariotti.

De acuerdo con Mariotti, la posición de la organización es el respeto a los procesos y la garantía de los preceptos legales y constitucionales a los involucrados.

Confía en que el Ministerio Público actuará con imparcialidad, objetividad y transparencia.

El exlegislador precisó que la «incompetencia» de las nuevas autoridades se ve reflejada en el alza de los combustibles, el precio de la canasta básica, el aumento de los casos de covid y  la disminución de las pruebas PCR.

Citó también la eliminación de los programas de asistencia social Quédate en Casa, Fase y Pa Ti.

El Ministerio Público arrestó ayer al mayor general Adams B. Cáceres Silvestre, a la pastora Rossy Guzmán Sánchez y a otros tres vinculados a una red de corrupción desmantelada tras una amplia investigación denominada “Operación Coral».

Cáceres Silvestre, era el jefe del Cuerpo de Ayudante Militares durante el gobierno de Medina.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, que encabezan los procuradores adjuntos Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso, arrestaron además a Rafael Núñez de Aza, Raúl Alejandro Girón Jiménez y Tanner Antonio Flete Guzmán.

Los arrestos y los allanamientos se enmarcan dentro de las acciones contra la corrupción administrativa que desarrolla la Procuraduría General de la República bajo la gestión de la magistrada Miriam Germán Brito.

Leave a Response