DeportesInternacionales

Pitchers de Ligas Menores son ‘presionados’ por sus coaches a usar sustancias ilegales

497views

El tema candente de MLB en estos momentos es el uso de sustancias ilegales por parte de los lanzadores para hacer la pelota más difícil de batear, el cuál se tiene evidencia está muy expandido en casi todos los rincones de Grandes Ligas y es utilizado por varios de los mejores lanzadores cómo Trevor Bauer, Gerrit Cole, Yu Darvish, entre otros. Sin embargo, eso no es problema sólo de la Gran Carpa, sino que en ligas menores también se hace e inlcuso, se presiona para que lo hagan.

Obviamente, el único objetivo de los peloteros de ligas menores es llegar algún día a jugar en MLB, y según un pitcher anónimo de Doble A comentó a Hannah Keyser de Yahoo! Sports, desde que llegan a las ligas instruccionales tras ser firmados por alguna organización, sus coaches comienzan a introducirlos y presionarlos a usar sustancias ilegales para mejorar su rendimiento, con el argumento de que «si no están haciendo trampa, no lo están intentando lo suficiente».

Incluso, durante los Spring Trainings y prácticas, los jugadores más veteranos enseñan a los peloteros que sustancias usar (Pelican Grip, Spider Tack, mezclas de resinas y bloqueador solar) y donde esconderla, cómo entre medio de los dedos del guante cómo el pulgar, o el dedo medio, algo que sin duda presiona a los jóvenes jugadores de ligas menores y los condiciona a usarla.

Un lanzador menciona que desde la introducción de StatCast en 2015 y el uso de otras estadísticas para medir las actuaciones de los lanzadores, enfocándose en las métricas de velocidad y spin rate, mencionando que aunque tengas buenos números cómo una baja efectividad, buen récord, muchos ponches y pocas bases por bolas, puedes ser dejado de lado si tu velocidad y tu spin rate son por debajo del promedio.

Lo cierto es que los pitchers de ligas menores con todo lo que tienen que soportar cómo bajos salarios, pésimas condiciones laborales y un abandono por parte de sus organizaciones, ser cooptados y condicionados para hacer trampa, muchos de ellos, contra su voluntad y arriesgándose a ser atrapados.

(FUENTE: Albat.com)

Leave a Response