De InterésJusticia

Pepca dice hermanos Medina amenazan a fiscales

97views

Dijo que Magalys Medina hizo «comentarios» amenazantes también en la audiencia del pasado viernes

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, acusó a los hermanos Alexis y Magalys Medina Sánchez, principales imputados en Operación Antipulpo, de proferir amenazas al Ministerio Público. 

Camacho sostuvo que Alexis amenazó a los fiscales en «una comparación que hizo y que se podrían inferir contenidos amenazantes» cuando se le varió la medida de coerción de prisión preventiva a domiciliaria. 

Respecto a Magalys dijo que hizo «comentarios» amenazantes también en la audiencia del pasado viernes durante la lectura de la acusación y que por eso en el día de hoy hicieron una advertencia al tribunal. 

La denuncia presentada al juez Deiby Peguero se da en medio  de la lectura de la acusación que el Ministerio Público presentó contra los hermanos del expresidente Danilo Medina y los otros 25 acusados en este caso.

Al hablar con la prensa, Camacho indicó que durante este proceso los imputados “han tenido algunas conductas tendentes a amenazar al Ministerio Público, a generar presión”.

Explicó que estas amenazas se han dado en la audiencia donde se le varió la prisión preventiva a Alexis Medina, en la cual el imputado expresó que “cuando te toque ser látigo, se cauto porque llegará un momento que tú también serás espalda”.

Dice amenazas de los Medina no los van a detener

Camacho expresó que “nada ni nadie”, los va detener en la lucha contra el delito ni tampoco van a ser que flaqueen.  

  • “Nosotros seremos, cada vez, sin importar lo que pase, más fiscales”, aseguró al salir de la audiencia preliminar del caso Pulpo, en el que ya han leído unas 700 páginas de las más de tres mil que contiene el documento acusatorio.

Este lunes, se leyó sobre hechos vinculados a la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS). Además, sobre las empresas que supuestamente son parte del entramado que fueron utilizadas para el lavado de activos.

Leave a Response