NoticiasPolítica

Pacheco lamenta que monseñor Masalles se haga eco de especulaciones sin fundamento

348views

Con respecto a la acusación de varios religiosos de que hay corrupción en el proyecto, aseguró que nadie está recibiendo presión

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, lamentó que el monseñor Víctor Masalles se haga eco de especulaciones “sin ningún sentido y fundamento”, luego de las declaraciones que hizo el obispo sobre presuntas presiones internacionales para que se aprobara el Código Penal.

“Solo decir que al distinguido monseñor Masalles, es una persona que yo admiro y respeto muchísimo y que lamento que una figura de su envergadura, que incluso puede llegar a ser papa, se haga eco de especulaciones sin ningún sentido y sin ningún fundamento”, expresó Pacheco, al ser abordado por la prensa en las afueras del Congreso Nacional.

Con respecto a la acusación de varios religiosos de que hay corrupción en el proyecto, aseguró que nadie está recibiendo presión.

Asimismo, sostuvo que ese tipo de argumentos lo están dando exlegisladores “que añoran con estar aquí”, y personas “que quieren echarle un jarro de agua sucia a un proyecto que está apunto de a probarse”.

“Con ese tipo de declaraciones tremendistas, lo único que buscan es tratar de salpicar una situación, que podría producirse en la Cámara de Diputados, que es la aprobación de esta importante pieza”, manifestó.

Al ser cuestionado sobre si hay consenso con respecto a la pieza legislativa, dijo que no lo sabe y que eso está en manos del pleno.

El titular de la Cámara de Diputados dijo que solo hay diferencias en dos letras de un artículo de la discriminación por orientación sexual, a diferencia de diciembre del 2021, en el que había problemas en seis.

“No veo cual es el inconveniente para que una buena parte de la fuerzas ultra conservadoras y fuerzas extremadamente ultra liberales se pongan de acuerdo, para tratar de evitar que una pieza tan importante como esta, sea debidamente aprobada”, agregó.

Leave a Response