NoticiasPolítica

Pacheco habla del despertar de la Cámara de Diputados y proyectos en marcha

194views

Santo Domingo.- Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, dio a conocer los logros de su gestión durante los últimos siete meses.

Pacheco explicó que la Cámara de Diputados ha entrado en una fase de dinamización, comentado que dicha institución se encontraba en una parálisis.

“La ley de Seguridad Social Integral, promulgada en el 2001 es ejemplo de este letargo, porque debió ser modificada después de 10 años y han pasado 20”, señaló.

Sobre el Código Penal, Pacheco mencionó que antes de Semana Santa iniciarán las conversaciones entorno al tema. También destacó la importancia de su modificación, ya que el vigente código es una copia del código francés de los tiempos de Napoleón Bonaparte.

Entre los proyectos futuros se encuentra la elaboración de un código que una la Ley de Partidos y el Régimen Electoral.

Con relación a la Ley de Partido, habló de sus beneficios, entre ellos, la oportunidad de tener un proceso más diáfano en la elección de senadores y diputados de diferentes organizaciones políticas, además de promover el orden en partidos como el PLD y la Fuerza del Pueblo para evitar ser regido por los intereses de una sola persona.

El presidente de la Cámara de Diputados puntualizó que gracias a la Ley de la Seguridad Social, millones de dominicanos cuentan con un seguro de salud, ciudadanos de tercera edad tiene una pensión y la el país posee un ahorro nacional.

Éste reconoció que empresarios de las ARS se han aprovechado de esta ley, por lo que asegura que será uno de los puntos que se corregirán con la reforma de esta ley.

Para finalizar, felicitó al Partido de la Liberación Dominicana por cómo se ha desempeñado en la organización de su Comité Central liderado por el expresidente Danilo Medina.

Estas informaciones fueron extraídas de una reciente entrevista en el programa “Verdades al Aire” de Alfonso Salomón.

Leave a Response