De InterésNoticias

Pacheco dice aprobarán Ley de Extinción de Dominio

72views

El representante de la cámara baja dijo que la Comisión Bicameral que estudia el proyecto ha realizado seis reuniones, además de un taller con expertos internacionales con el propósito de profundizar más sobre la importancia y los beneficios que se generarían con una ley como esta

Santo Domingo. –El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, insistió en que se encuentran trabajando para que la Ley de Extinción de Dominio sea aprobada.

Indicó que está a la espera de que la pieza llegue a ese hemiciclo para debatirla y aprobarla en el menor tiempo posible.

Pacheco destacó que ducha ley es un mandato constitucional, ya que la carta magna expresa en su artículo 51 numeral 6 que: “La ley establecerá el régimen de administración y disposición de bienes incautados y abandonados en los procesos penales y en los juicios de extinción de dominio, previstos en el ordenamiento jurídico”.

El representante de la cámara baja dijo que la Comisión Bicameral que estudia el proyecto ha realizado seis reuniones, además de un taller con expertos internacionales con el propósito de profundizar más sobre la importancia y los beneficios que se generarían con una ley como esta.

Resaltó que los legisladores realizarán vistas públicas en el Gran Santo Domingo y otras provincias del país que abarquen las distintas regiones, a fin de escuchar los diferentes sectores económicos y sociales del país.

“Queremos decir que luego de ese pase de revista, una vez más queremos manifestar que esta Cámara de Diputados respalda totalmente los esfuerzos que se están haciendo por parte de esa comisión para la aprobación de esta importantísima ley y que por lo tanto queremos destacar que de acuerdo a lo que nos ha informado el diputado Elías Báez, esta comisión se ha reunido más de cinco veces” manifestó Pacheco.

Actualmente, el proyecto que se encuentra en el Senado es el resultado de la fusión de tres iniciativas sobre este tema, las cuales fueron depositadas en el Congreso Nacional, lo que permitirá contar con una Ley de extinción de Dominio lo más completa posible, como esperan los dominicanos.

Leave a Response