MeteorologíaNoticiasTormentas Tropicales

ONAMET anuncia se forma tormenta tropical Elsa en el Atlántico

331views

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), Gloria Ceballos, informó que la tormenta tropical Elsa se está formando, ubicándose a unos 1,390 kilómetros al este-sureste de las Antillas Menores.

A través de su cuenta oficial de Twitter indicó que la tormenta se mueve hacia el oeste a unos 41 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de unos 65 kilómetros por hora respectivamente.

“Se forma la Tormenta Tropical Elsa!! Se ubica a unos 1390 kms al este/sureste de las Antillas Menores, se mueve hacia el Oeste a unos 41 kph, con vientos máximos sostenidos de 65 kph”, sostuvo la ingeniera Ceballos en su publicación de Twitter.

En República Dominicana una onda tropical estará incrementando la actividad de precipitaciones este jueves y provocará aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones nordeste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Elsa pasará cerca o sobre partes de las Islas de Barlovento el viernes, llevando ráfagas de viento y hasta 20 centímetros de lluvia. Luego se trasladará al este del Mar Caribe a última hora del viernes, y se moverá cerca de la costa sur de la isla de La Española el sábado.

Para principios de la próxima semana, se pronostica que Elsa se acercará a la península de Florida. “Es demasiado pronto para determinar qué impactos, si los hay, podrían ocurrir allí la próxima semana dada la incertidumbre en el pronóstico a largo plazo”, dice el Centro Nacional de Huracanes.

Leave a Response