NoticiasReligión

Obispo Masalles renuncia de la diócesis de Baní; irá a Barcelona

166views

El  obispo de Baní, monseñor Víctor Masalles, sorprendió con su renuncia al gobierno de esa diócesis, la cual fue acogida por el papa Francisco, según anunció este martes el Vaticano en un comunicado oficial.

La sorpresiva renuncia de Masalles dejó sin obispo ordinario la diócesis de Baní, que será dirigida de manera provisional por un administrador apostólico hasta tanto el papa Francisco designe un nuevo obispo ordinario. Como administrador apostólico fue designado monseñor Faustino Burgos Brisman, actual obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santo Domingo.

Minutos después de anunciarse la aceptación de su renuncia, Masalles posteó en sus redes sociales que irá a laborar a la diócesis de Barcelona a colaborar con el cardenal de esa diócesis y que para hacerlo era requisito que renunciara al gobierno de la diócesis de Baní.

«La renuncia a Bani era un requisito para poder aceptar la invitación a colaborar en Barcelona, y se hizo con el visto bueno del Papa Francisco que yo asumiese este compromiso. Busco siempre estar en el lugar que entiendo que Dios quiere y que la Iglesia me requiere», posteó el renunciante obispo..

Leave a Response