De InterésEntretenimiento

Netflix suspende servicios en Rusia y TikTok no permite nuevas publicaciones

541views

Netflix y TikTok suspenden total o parcialmente sus servicios en Rusia, sumándose a la larga lista de empresas que boicotean el país por su guerra en Ucrania.

Netflix dijo el domingo que dejaría de transmitir sus contenidos en Rusia, aunque no especificó qué pasaría con las cuentas de los suscriptores existentes.

«Dadas las circunstancias sobre el terreno, hemos decidido suspender nuestro servicio en Rusia», dijo un portavoz de la compañía.

La semana pasada, el gigante del streaming se negó a cumplir una nueva ley que obliga a las plataformas con más de 100,000 suscriptores a emitir los canales de la televisión estatal rusa. La compañía, cuenta con menos de un millón de suscriptores en el país, ha puesto en pausa todos los proyectos futuros y la producción de programas originales rusos, informó Variety.

Netflix se une a un creciente número de empresas de entretenimiento y medios de comunicación que se retiran de Rusia. Disney ha suspendido todos sus estrenos en el país. Warner Bros, que es propiedad de la empresa matriz de CNN, WarnerMedia, dijo que su éxito de taquilla «The Batman» no llegaría a los cines rusos.

TikTok también dijo el domingo que impediría nuevas subidas y transmisiones en vivo en su plataforma en Rusia, citando las nuevas leyes punitivas que criminalizan la difusión de información «falsa» en relación con el asalto del gobierno a Ucrania.

A la luz de la nueva ley rusa sobre las «noticias falsas», no tenemos otra opción que suspender las retransmisiones en directo y los nuevos contenidos en nuestro servicio de vídeo mientras revisamos las implicaciones de esta ley para la seguridad», tuiteó la empresa.

Los usuarios rusos podrán seguir utilizando el servicio de mensajería de la aplicación de TikTok, añadió.
La ley, aprobada por el Parlamento ruso el viernes, penaliza a quienes desacrediten a las fuerzas armadas rusas o pidan sanciones contra el país. Los infractores de la ley podrían enfrentarse a una pena de prisión de hasta 15 años o a una multa de 1.5 millones de rublos (14,085 dólares), según informaron los medios de comunicación estatales.

Las nuevas normas han obligado a muchos medios de comunicación internacionales, como la CNN, a dejar de informar desde Rusia por temor a la seguridad de los periodistas, y han obligado a muchos medios rusos independientes a cerrar.

TikTok dijo la semana pasada que había puesto en marcha una política para ayudar a los usuarios a identificar los vídeos subidos por cuentas de medios de comunicación controlados por el Estado. La plataforma empezará a etiquetar estos contenidos en los próximos días, dijo.

Leave a Response