De InterésEntretenimiento

Netflix elimina a RD y otros países de función «agregar una casa»

157views

Santo Domingo.- La popular plataforma de streaming, Netflix, tomó la decisión de eliminar en República Dominicana y en otros cuatro países de América Latina la función «agregar una casa», que permitía, por un costo adicional, añadir una nueva localidad para ver contenido fuera de la casa principal.

Según anunciaron, los otros países que quedan exentos son El Salvador, Guatemala, Honduras y Argentina.

Se recuerda que esta función se presentó en distintos países en julio de este año y recibió distintas opiniones al respecto.

Sin embargo, esto no quiere decir que dichos países quedarán libres de pagos adicionales al compartir su cuenta. De todos modos, Nutriz seguirá cobrando, pero la metodología cambiará.

«Nos enfocaremos en facilitar que las personas que comparten una cuenta puedan transferir su perfil al iniciar su propia membresía, y que todos los miembros puedan administrar sus dispositivos y crear subcuentas («miembro extra») de forma sencilla, si quieren pagar por familiares o amigos», dijo la empresa este martes a través de una entrada en su página oficial.

La función de “miembro extra”, que te hará pagar un monto extra por cada usuario que utilice una misma cuenta entrará en vigencia en estos países a principios de 2023. La misma ya funciona desde marzo de este año en Perú, Costa Rica y Chile.

Publicidad y cargos por compartir cuentas en el horizonte

Desde que a principios de este año comenzaron a llegar las señales de estancamiento en Netflix los fundadores de la empresa, Reed Hastings y Ted Sarandos, prometieron «ajustar su estructura de costes» para que se adaptara a su «tasa de crecimiento actual».

Además de despedir a más de 300 empleados, la compañía firmó un contrato con Microsoft para introducir publicidad en su servicio, algo que comenzará el mes que viene.

Su siguiente objetivo será que las cuentas compartidas entre varios hogares se traduzcan en abonos individuales.

Para ello ya está cobrando un extra en Chile, Costa Rica y Perú por compartir claves de acceso y ha desarrollado una aplicación que permite transferir el perfil de una cuenta común a otra individual manteniendo el historial de visualización y las recomendaciones.

Con 227 millones de clientes, Netflix es la principal plataforma de «streaming» en el mundo, aunque es difícil hacer una comparación en un mercado cada vez más saturado.

Amazon, por ejemplo, solo reconoce que 200 millones de clientes reproducen video en su plataforma de comercio electrónico. Y Disney suma más de 220 millones de abonados entre sus diferentes plataformas: Disney+, Hulu, Star y ESPN+. Apple, por su parte, reúne a más de 40 millones de usuarios de Apple TV+. 

Leave a Response