JusticiaNoticias

Miriam Germán: PGR investiga más de 400 casos de corrupción

243views

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, aseguró que la institución que tiene a su cargo, investiga alrededor de 400 casos de corrupción que se encontraban archivados, mientras que los de ahora dice que pasan de 100.

Dijo que la administración anterior había ordenado a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), detener las labores de investigación, y que a su llegada tuvieron que solicitárselas a las oficinas correspondientes.

“Son mas de 400, son muchos, porque habían cosas que venían de antes y la administración anterior les ordeno al PEPCA, parar esa labor, entones nos encontramos una serie de procesos, que no habían tenido ningún movimiento en años”, expresó la magistrada.

La información fue ofrecida por Germán Brito durante el programa matutino “El Día”, que se transmite de lunes a viernes por Telesistema canal once (11) y que conducen Huchi Lora, Edith Febles y Carolina Santana.

Explicó que la elección de nombres de especies marítimas para referirse a los casos anticorrupción no obedecen a ninguna razón.

“Esa elección no obedece a ninguna razón. Yo digo que cuando se nos acaben estos nombres procederemos con la Operación Tilapia”, bromeó la procuradora.

Desde la llegada de los nuevos fiscales por la Procuraduría General de la República han pasado más de 20 funcionarios para ser investigados que incluyen los  gobierno de Danilo Medina, Leonel Fernández y Luis Abinader.

Leave a Response