NoticiasSalud

Ministro Salud pide madres lleven niños a vacunarse contra difteria y tétanos

242views

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, recomendó a las madres llevar sus niños a los centros de vacunación que se instalaron en varios puntos de Santo Domingo, Yamasá, San Francisco de Macorís, Santiago y toda la Línea Noroeste para vacunarlos contra la difteria, tétanos y tosferina.

«Los brotes que se presentaron en Yamasá y otras localidades del sur de difteria están bajo control, por lo que recomendamos a nuestras madres dominicanas que lleven sus infantes a los centros para aplicarlas las dosis de vacunaciones que les corresponden y así evitar defunciones en la población infantil a causa de esas enfermedades que son prevenibles«, sostuvo el doctor Rivera.

Dijo que solo en Yamasá fue que se presentó un brote de la difteria, porque varias madres no llevaron sus hijos para aplicarles las dosis que les correspondían contra la difteria y la tosferina.

Asimismo,  precisó que en otros lugares donde fueron reportados escasos casos de difteria fueron Monte Plata, Bahoruco, San Francisco de Macorís y Yamasá.

Leave a Response