ConstrucciónDestacadoNoticias

Ministro de Obras Públicas realiza recorrido en Monte Plata tras huracán Fiona

48views

MONTE PLATA. -Tras el paso del huracán Fiona por la República Dominicana, el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención Burgos, junto a la gobernadora Rafaela Javier, diputados y alcaldes, supervisarón la tarde de este miércoles los daños ocasionados por el fenómeno atmosférico en la provincia Monte Plata.

Deligne Ascención indicó que se trabaja en acelerar los trabajos de la carretera – Bayaguana Guerra, Bayaguana-El Puerto y que en la próxima semana vendrán con una inversión de 160 millones de pesos para ser invertidos en aceras y contenes, y atender las emergencias del huracán Fiona, las cuales están contenidas en el decreto presidencial.

En ese sentido, la gobernadora provincial, Rafaela Javier, valoró como positiva la visita de Deligne Ascención, la cual aseguró traerá buenos resultados en las comunidades afectadas a consecuencias del huracán Fiona.

Mientras, el diputado Román de Jesús Vargas, reveló que se construirán aceras y contenes, la reconstrucción del puente La Leonora, un puente en La Recta, el puente sobre el río Ozama, El asfaltado de El Mogote, el puente de El Vigía, que conduce al vertedero, entre otras obra que se ejecutarán en toda la provincia Monte Plata.

En ese orden, el diputado Pedro Tineo, afirmó que estos trabajos son una muestra de que el cambio llegó a Monte Plata.

En tanto, los alcaldes Ramón de los Santos Bisonó del municipio Yamasá y Leoncito José, del Distrito Municipal Don Juan, agradecieron al presidente Luis Abinader por la rapida respuesta que dio a Monte Plata, la cual es una señal de solución a los problemas causados por el huracán Fiona.

Durante el recorrido Deligne Ascención estuvo acompañado por la gobernadora, Rafaela Javier Gomera y los diputados Román de Jesús y Pedro Tineo, la alcaldesa de Monte Plata Altagracia Herrera, los alcaldes Ramón Rodríguez Bisonó, de Yamasá, Leoncito José, de Don Juan, entre otros alcaldes, regidores, dirigentes políticos y comunitarios.

Leave a Response