De InterésDestacadoNoticias

Ministerio de Interior y Policía levanta restricción a la venta de alcohol desde el viernes

51views

El Ministerio de Interior y Policía anunció este martes que desde el viernes se levantará la prohibición temporal de consumo y venta de bebidas alcohólicas desde la medianoche en la provincia de Santo Domingo, medida dispuesta recientemente por la institución para reducir los niveles de criminalidad.

  • La suspensión de la medida se decidió tras producirse varias reuniones entre el Ministerio y la Unión de Propietarios de Centros Nocturnos y Diversión, a raíz de establecerse una mesa de trabajo para abordar esta medida, criticada desde diversos sectores.

El acuerdo se produjo al comprometerse los representantes de los negocios nocturnos a colaborar con las autoridades en el mantenimiento del orden y la seguridad ciudadana y a revisar estas medidas periódicamente, para decidir sobre su futura aplicación en caso de ser necesario.

“Volvemos al horario anterior” a partir de este viernes 25 de noviembre, también teniendo en cuenta que se acercan las fechas navideñas, indicó el vocero de Interior y Policía Ricardo Fortuna, en declaraciones a la prensa.

“No hay una actividad económica exitosa si no hay una seguridad ciudadana funcionado y para eso necesitamos el concurso de la ciudadanía y del sector que ha venido a Interior y Policía para que escucharan razones válidas” que justifican la decisión, apuntó.

La resolución prohibía el consumo y expendio de bebidas alcohólicas en todo establecimiento comercial de lunes a domingo desde las doce de la madrugada (12:00 am.) hasta ocho de la mañana (8:00 a.m.), en los municipios de Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Pedro Brand, Boca Chica, Los Alcarrizos, San Antonio de Guerra, y los distritos municipales pertenecientes a cada uno de los municipios anteriores, de la provincia Santo Domingo”.

Leave a Response