EducaciónNoticias

Minerd autoriza abrir aulas en el país menos en la Capital y San Cristóbal

207views

Santo Domingo. – El ministro de Educación Roberto Fulcar, llamó a la comunidad educativa nacional a integrarse a las aulas de manera semipresencial mañana martes 25 de mayo.

Fase del retorno gradual iniciado el pasado seis de abril, quedan convocados a iniciar la docencia semipresencial, de forma voluntaria, gradual, controlada y bajo consentimiento de la familia”.

Esta convocatoria está dirigida a los estudiantes del nivel inicial, ambos ciclos del nivel primario, la modalidad de educación de adultos y el sexto año de secundaria en las modalidades de técnico profesional y artes con la excepción del Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo y San Cristóbal donde en los últimos días se ha registrado un incremento en el nivel de contagio, modificando las opiniones sobre la semipresencialidad.

“Esta decisión, como las anteriores y las que debamos asumir en el futuro en el contexto de la pandemia, se basa en los datos, informaciones y recomendaciones del Gabinete de Salud, que es el ente coordinador, responsable de la gestión del Covid-19. Como ya saben, tanto el Gabinete de Salud como el Ministerio de Salud han recomendado la apertura de las aulas a nivel nacional”. Dijo Fulcar.

Explicó que se excluyen esos territorios porque en ellos se ha registrado un aumento significativo en el nivel de positividad del COVID19; porque tienen grandes poblaciones, y porque en ellas tiene lugar cada día un gran movimiento de personas; por lo que sería sumamente peligroso aumentar la circulación con padres, madres y tutores, estudiantes, docentes, personal administrativo y venduteros. 

Leave a Response