NoticiasSalud

Más de un millón de jóvenes se han vacunado contra el coronavirus

281views

Desde que se inició el proceso de vacunación en mayores de 18 años, en la República Dominicana se le ha aplicado la primera dosis del antídoto contra el coronavirus, a más de un millón de jóvenes.

La información fue ofrecida este viernes por el Ministerio de Salud Pública a través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social de Twitter, donde además indica, que los jóvenes siguen demostrando el compromiso que tienen con el pueblo dominicano.

“Seguimos demostrando que los jóvenes tienen un compromiso con el país, con sus familias y con ellos mismos, porque sin descanso han acudido a los centros de vacunación para aplicarse su dosis ¡y ya somos más de un millón de vacunados!”, tuteo.

Salud Pública informó hoy que fueron procesadas 6,409 muestras en las últimas 24 horas, las que dieron como resultado 636 nuevos casos positivos al coronavirus.

Asimismo, en su boletín epidemiológico número 428, la positividad diaria es de 16.17% y en las últimas cuatro semanas es de 12.54%.

Indicó en total las muestras procesadas son 1,501,540, de los cuáles se han descartado 1,219,910, mientras los registrados positivos son 281,630, de estos se han recuperado 235,608, y casos activos 42,419.

En tanto que la Red Hospitalaria, tiene 942 camas COVID ocupadas de un total de 2454, para un 38 por ciento. En tanto que 305 camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCIS) están ocupadas, de las 533 con las que cuenta el sistema para un 57 por ciento.

Se recuerda que la noche de este jueves, el organismo de Salud emitió una alerta epidemiológica para todo el territorio nacional, especialmente para el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, debido a la situación sanitaria actual causada por el coronavirus, que incluye el aumento de los casos y ocupación hospitalaria en la región metropolitana.

Leave a Response