De InterésNoticias

Mario Pujols Ortiz, nuevo vicepresidente ejecutivo de la AIRD

76views

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) informó que, después de 17 años de eficientes servicios, Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva, ha dejado la posición, desde la cual ha jugado un rol estelar de grandes aportes.

Para la Vicepresidencia Ejecutiva de la AIRD ha sido seleccionado por consenso de su estructura directiva, Mario Pujols Ortiz, abogado dominicano con más de 24 años de experiencia en consultoría estratégica especializada a empresas nacionales e internacionales vinculadas a la industria de alimentos y bebidas, medicamentos, así como en sectores de la industria altamente regulados como alcoholes y tabaco.

Bajo el trabajo ejecutivo de Almánzar, la AIRD ha establecido espacios de conocimiento, acopio y sistematización de información, debates de ideas, monitoreo de leyes, normas e interacciones con los poderes públicos a favor de la preservación del sano clima de negocios.

“La decisión de Circe Almánzar nos impacta, porque ella ha sido clave, por más de 17 años, en el desarrollo del liderazgo de la AIRD y el proceso de fortalecimiento del sector industrial dominicano, así como en la profesionalización y diversificación de las áreas que forman la base institucional del gremio industrial”, destaca la entidad en un comunicado.

La AIRD afirma que Almánzar participa activamente en el proceso de transición para que la institución empresarial cuente con un profesional competente e idóneo que asuma las funciones desempeñada por ella.

Sobre Pujols

Las áreas de especialización de Pujols incluyen asuntos públicos, relaciones gubernamentales e institucionales, comercio exterior, zonas francas, inversión extranjera, propiedad industrial, defensa comercial y arbitraje. En su formación académica ha tenido lugar en prestigiosas universidades de República Dominicana, España y Estados Unidos.

El gremio de los industriales señala que Circe Almánzar venía madurando desde hace un tiempo el interés en canalizar su experiencia y sus conocimientos a la consultoría privada para asuntos públicos y, en ese sentido, ha dado pasos concretos, proceso en el que le desea los mejores éxitos. “La AIRD y el sector industrial tendrán siempre en Circe Almánzar una aliada”, destaca.

“La consultoría privada amplía el ámbito de ejercicio profesional a Circe Almánzar, una persona que -como todos sabemos- siempre está en evolución, reinventándose y enfocándose en el alcance de las metas”, precisan.

Leave a Response