JusticiaNoticias

María Isabel Flores rompe el silencio sobre su acusación a Leonardo Faña

447views

SANTO DOMINGO.- Luego de un largo silencio, María Isabel Flores Encarnación, quien acusó al suspendido director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, de agresión sexual, rompió el silencio y dio detalles de lo ocurrido en el proceso en el cual desistió de continuar en el proceso que aún continúa abierto en contra del miembro del Partido Revolucionario Moderno.

Flores Encarnación, quien inició todo este proceso, al querellarse ante el Ministerio Público, en contra de Leonardo Faña, ha vivido momentos que según sus palabras han sido dolorosos y mismos que la llevaron a desistir de continuar en este trayecto del caso.

“No quité la querella, firmé un desistimiento, porque el proceso me causa dolor, en una semana conté la historia más de 10 veces y muchos de los fiscales ponían en duda mi palabra (donde solo recordar lo que pasó provoca que me duelan hasta los huesos), expresó a través de un mensaje en su cuenta oficial de la red Instagram.

«El día que fui a poner la querella los fiscales estaban negados a recibirla (donde se supone que a la víctima hay que darle cierto apoyo moral) después de entregar las pruebas, firmé el desistimiento, porque entendía que el proceso me iba a dañar más. Que firme un desistimiento no quiere decir que no pasó o que estoy negando lo que declaré, quiere decir que yo como persona civil no quiero continuar con la demanda, pero es deber de la parte penal verificar los hechos y hacer lo que les corresponde”, explica, al criticar la forma en la que fue tratada su denuncia por el Ministerio Público

Flores Encarnación se refirió a la doble moral que es utilizada por las personas y que no muestran solidaridad en este tipo de situación, al señalar que solo piensan en el bienestar propio y también puntualizó la falta de operatividad de las autoridades al realizar las investigaciones correspondientes cuando se presentó a hacer la demanda,

“1, La prueba no la hicieron dentro del tiempo reglamentario para que pueda salir la evidencia. Y 2. Me hicieron la prueba de 4 drogas específicas que obvio salieron negativas, pero pudo haber sido otras. Además, yo había dicho que no fue una droga, sino algo para dormir.», sostuvo antes de solicitar que «por favor yo soy un ser humano que necesita paz y tranquilidad en estos momentos, agradecería que no me etiqueten ninguna noticia sobre el tema. Gracias de antemano a por su comprensión”, concluyó.

Faña, por su parte, se encuentra en libertad condicional, con presentación periódica y sostiene que es inocente y que lo demostrará.

Leave a Response