Noticias

Madre de los técnicos raptados en Haití destruida por la preocupación e incertidumbre

256views

Santo Domingo.-Eduardo Féliz, hermano de los jóvenes raptados en Haití, expresó que los familiares están preocupados, pero que conversaron con las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y que ellos les dieron seguridades de que “todo saldrá bien”.

Manifestó que su madre Jacqueline Féliz está “destruida” por la preocupación, pero confiada en las gestiones que realizan las autoridades para retornarle sus hijos sanos y salvos.

 “Yo espero en  el nombre de Jesús que todo saldrá bien”, manifestó Eduardo, sin ocultar la preocupación de su familia, residente en el municipio de Haina, San Cristóbal.

“Estamos en contacto con las autoridades. Hemos hablado con las autoridades. Ellos se comunicaron con nosotros”, dijo Eduardo en tono nervioso, aunque no reveló el nombre de él o los funcionarios de la Cancillería con los que dijo mantienen comunicación.

Los hermanos dominicanos Michael Enrique y Antonio Gerer Campusano Féliz, de 33 años de edad, fueron secuestrados el sábado en Haití y sus raptores piden un rescate de 2 millones de dólares.

Situación en Haití

El secuestro de los cineastas dominicanos y un acompañante haitiano se produce en momentos en que Haití vive una agitada y peligrosa convulsión política y social, caracterizada por múltiples manifestaciones de protestas que reclaman la renuncia del presidente de esa nación, Jovenel Moïse.

 Desde el año pasado, se ha disparado el número de secuestros en Haití,  perpetrados por bandas armadas que raptan a diario a personas de toda condición social para reclamar rescates.

La Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos (RNDDH) dice que hay cinco secuestros  por día en Haití.

Leave a Response