De InterésDeportes

Tigres del Licey consiguen corona 23 ante Estrellas Orientales

46views

Mel Rojas Jr. disparó el hit de oro para dejar a los Orientales en el terreno en el quinto partido de la Serie Final de LIDOM. Los Tigres se convirtieron en el equipo más ganador del béisbol dominicano.

Con un sencillo en el décimo episodio de Mel Rojas Jr., los Tigres del Licey dejaron en el terreno a la Estrellas Orientales con pizarra de dos carreras por una para conseguir su corona 23 en la historia de LIDOM.

La primera carrera del encuentro llegó gracias a un sencillo remolcador de Mel Rojas Jr. que permitió a Jorge Alfaro anotar, después de un error en tiro de Jeimer Candelario a primera.

La reivindicación del jugador original de los Toros del Este vino con un enorme cuadrangular solitario por el jardín derecho ante los envíos de su compañero de equipo Keury Mella que empató las acciones.

Nueva vez los Tigres contaron con una gran actuación de su lanzador abridor, en este caso el refuerzo mexicano Alemao Hernández, quien tiró cinco entradas en blanco de siete imparables con tres ponches, sin permitir boletos.

Las Estrellas no se quedaron detrás con un Andy Otero que solo permitió una carrera sucia en tres entradas y un tercio de labor con un ponche luego de enfrentar a 16 contrarios.

  • Rojas Jr. fue el mejor a la ofensiva para los Tigres con tres imparables en cuatro turnos al bate, incluyendo las dos carreras remolcadas del Licey. El refuerzo cubano Dairon Blanco y Ronny Mauricio conectaron dos hits cada uno y Bonifacio y Alcántara con un sencillo cada uno.

Los del Licey contaron con un bullpen efectivo, como lo ha sido durante toda la serie, donde solo Keury Mella permitió una carrera, producto del cuadrangular de Candelario.

Steve Moyers, Jonathan Aro, Jesús Liranzo, Jairo Asencio, Antonio Garzón y Alfredo Simón con cuatro entradas y dos tercios de solo cinco imparables y tres ponches.

Los Tigres del Licey consiguen su primera corona desde la temporada 2016-17, cuando el equipo en ese entonces dirigido por Audo Vicente, ahora gerente general, derrotaron a las Aguilas Cibaeñas de Manny Acta en nueve partidos.

Leave a Response