De InterésEconomíaInternacionales

Los precios de la gasolina en EE. UU. Suben al nivel más alto desde octubre de 2014

410views

El precio promedio de la gasolina en EE. UU. Subió al nivel más alto desde octubre de 2014, debido a los mayores precios del crudo y la mayor demanda, dijo AAA antes de la reunión de la OPEP + el lunes, que envió los precios del crudo de EE. UU. Al nivel más alto en siete años.

El domingo, los precios de la gasolina en Estados Unidos promediaron $ 3.20 por galón, el precio más alto desde octubre de 2014, debido a un repunte en la demanda y al repunte de los precios del petróleo en los últimos días.

El promedio nacional de $ 3.20 fue dos centavos más que hace un mes y $ 1.02 más que hace un año, según datos de AAA .

«La incertidumbre económica mundial y las preocupaciones sobre la cadena de suministro causadas por la persistente pandemia de COVID-19 podrían estar desempeñando un papel en mantener elevados los precios del crudo», dijo el portavoz de AAA, Andrew Gross, en un comunicado.

Los precios del crudo continuaron elevados a principios de esta semana.

Los precios se dispararon el lunes después de que el grupo OPEP + decidiera continuar manteniendo el mercado del petróleo relativamente ajustado en noviembre. La OPEP + acordó mantener los planes de producción sin cambios, agregando 400,000 bpd a su suministro colectivo el próximo mes.

Este fue el impulso mínimo de oferta que el mercado esperaba y no cumplió con algunas proyecciones de los analistas, y las esperanzas de las naciones consumidoras, de que la alianza aliviaría los recortes en una cantidad mayor, considerando la reciente fortaleza del precio del petróleo y las expectativas de una mayor demanda de petróleo debido a los precios récord del gas natural que incentivan el cambio de gas a petróleo, especialmente en Asia.

Aparte del repunte de los precios del crudo, la mayor demanda de gasolina en Estados Unidos la semana pasada también mantuvo altos los precios de la gasolina en Estados Unidos. Según las estimaciones de la EIA, la demanda de gasolina en la semana hasta el 24 de septiembre aumentó en más de un 5 por ciento, a 9,4 millones de barriles por día desde los 8,90 millones de bpd de la semana anterior.

“Sin embargo, según la EIA, la producción de petróleo y gas natural fue más baja que los niveles pre-pandémicos durante el mismo trimestre de 2019. Esta oferta restringida está ayudando a mantener los precios del crudo por encima de los $ 73 por barril y evitando que los precios de la bomba tomen su habitual desvanecimiento estacional, ”Dijo AAA.

Fuente: Oilprice.com

Leave a Response