InternacionalesNoticiasPolítica

Los peruanos se juegan su futuro entre dos candidatos que polarizan al país

555views

El pase a la segunda vuelta presidencial del profesor Pedro Castillo y de Keiko Fujimori ha llevado a los peruanos del desconcierto a la polarización, ante una decisión que el próximo 6 de junio puede dejar una marca indeleble en el futuro de su país.

En el debate ciudadano, tan polarizado que pasa rápidamente al insulto, se encuentran posiciones que aseguran que los peruanos se encuentran entre la espada y la pared, y que en la segunda vuelta se afronta el dilema extremo de escoger “entre el cáncer o el sida”.

Con diferentes argumentos y matices, Castillo es considerado por sus opositores un marxista con ideas radicales “encubiertas”, en un país donde la sombra violenta de Sendero Luminoso sigue muy vigente y es un arma para el descrédito político, mientras que Fujimori es vinculada con la corrupción sistemática y las violaciones a los derechos humanos que, para muchos representa el régimen de su padre, Alberto Fujimori (1990-2000).

Castillo rechaza que se le “terruquee”, un término que se emplea en su país para intentar desacreditar a cualquier persona con ideas progresistas o de izquierda, mientras que Fujimori sostiene que, a pesar de defender el “legado” de su padre, luchará contra la corrupción y respetará las reglas democráticas durante un eventual Gobierno.

Esta elección será histórica, además, porque se designará al “presidente del bicentenario” de la independencia del país, que se celebrará precisamente este 28 de julio, el mismo día de la toma de mando del nuevo mandatario.

Fuente: Rccmedia.com

Leave a Response