Los Dodgers nuevos Campeones Serie Mundial

Freddie Freeman se llevó el MVP de la Serie Mundial
Los Ángeles Dodgers se proclamaron este miércoles campeones de la Serie Mundial de las Grandes Ligas (MLB) por octava vez en su historia tras ganar a domicilio a los Mulos del Bronx por 7-6 y cerrar la serie con ventaja de 4-1. Los Dodgers estuvieron abajo 0-5 en el Yankee Stadium, pero remontaron con cinco carreras en la quinta entrada y lograron dos en la octava para alcanzar la gloria del béisbol estadounidense.

Freddie Freeman fue el verdugo ofensivo que acabó con los Yankees toda la serie, bateando 300 de promedio con 4 vuelacercas y 12 carreras empujadas en 5 partidos.

Gracias a tres errores defensivos de los Yankees, Los Ángeles lograron ir retomando confianza y terminaron arruinando gran labor monticular del abridor del Bronx, Gerrit Cole, hasta sentenciar el Clásico de Otoño en cinco juegos.
Los muchachos de Aaron Boone continuaron con el pie en el acelerador atacando desde temprano y en la segunda entrada el mexicano Alex Verdugo conectó un imparable al jardín derecho que llevó a Anthony Volpe a anota la primera carrera, luego Giancarlo Stanton abrió el tercer episodio con su séptimo cuadrangular de la postemporada ante el relevista Ryan Brasier.
La pizarra ya estaba en 5-0. Los Dodgers volvieron con todo en el quinto capítulo y tras aprovechar errores de Judge y Volpe para llenar las bases, y luego de dos outs, lograron un rally de cinco carreras que dejó todo igual.
La primera anotación de los Dodgers llegó por rodado a la inicial de Mookie Betts, que se le marcó sencillo, cuando Gerrit Cole no llegó a cubrir la primera base, lo que permitió anotar al puertorriqueño Kiké Hernández. Freddie Freeman siguió con indiscutible al prado central que remolcó a Tommy Edman y Will Smith. El dominicano Teoscar Hernández conectó un doble contra la pared del jardín central, para llevar a Betts y Freeman hasta el plato.
Todo quedaba como en el comienzo. Los Yanquis volvieron a tomar la delantera en la sexta, cuando Soto anotó desde la antesala por elevado de sacrificio al jardín central de Stanton. Los de Los Ángeles se pusieron adelante por primera vez en la octava entrada, cuando anotaron dos veces, por elevados de sacrificio al bosque central de Lux y Betts.
Blake Treinen tiró 2.1 entradas en blanco para llevarse la victoria y Walker Buehler (1) lanzó la novena para quedarse con el salvamento por los Dodgers.
Por los Yanquis, Cole estuvo lanzando partido sin hits hasta la quinta entrada, cuando tras dos errores de su defensa y su propia falta de ejecución en un batazo en el que no entró a cubrir la inicial, permitió cinco carreras sucias, en su camino de 6.2 episodios, en los que ponchó a seis rivales. Tommy Kahnle (0-1), quien permitió dos carreras, fue el lanzador perdedor. EFE