DeportesNoticias

Los Boston Celtics de Horford nuevos monarcas NBA

28views

Los Boston Celtics conquistaron este lunes el título de la NBA derrotando a los Dallas Mavericks por 106-88 (4-1 en la serie) para alcanzar su anillo número 18 y el primero alcanzado por un jugador nativo de República Dominicana.

Con bastante fervor y gesto de agradecimiento a Dios, recibió Al Horford la copa de campeón en su estadio, TD Garden de Boston en el quinto partido de la serie.

En su segundo intento, tras el disgusto de las Finales de 2022 perdidas contra los Golden State Warriors, Horford consiguió por fin poner sus manos en el título de la NBA.

Los Celtics son ahora el equipo con más títulos de la historia de la NBA ya que este nuevo campeonato les permitió desempatar con sus eternos rivales- Los Ángeles Lakers (17).

Los de verde no ganaban un anillo desde 2008 cuando Paul Pierce, Kevin Garnett y Ray Allen alcanzaron el número 17 venciendo precisamente a los Lakers.

En la historia son 8 los latinos que se han puesto mínimo una sortija de Campeón de la NBA.

El nacido en Puerto Plata hace 38 años ha logrado el objetivo en su temporada 17 en la liga, con visita a los playoffs en 15 de ellas. Obtiene su anillo en su segunda asistencia a una final, uno que deja a los Celtics como el máximo ganador histórico de la liga y dejan atrás a su rival histórico, Los Ángeles Lakers.

Alfred “Butch” Lee fue el primer latino en colocarse una sortija de la liga en su mano. El puertorriqueño lo logró con Los Ángeles Lakers en la temporada 1979/80 cuando formó parte del plantel que derrotó a Philadelphia 76ers.

El venezolano Carl Herrera se sumó a esta privilegiada lista en el año 1994, cuando era jugador de Houston Rockets y se consagró bicampeón de la NBA. En la temporada 1993/94 le ganaron a New York Knicks, mientras que en la 1994/95 se impusieron ante Orlando Magic.

El Argentino Enmanuel Ginobilli quien se mantuvo por 15 tempordas en la liga y conquistó cuatro anillos con los San Antonio Spurs. Lo hizo en la campaña 2002/03 contra Brooklyn Nets, en la 2004/05 contra Detroit Pistons, en la 2006/07 vs. Cleveland Cavaliers y en la 2013/14 vs. Miami Heat.

Otro argentino, Fabricio Oberto, compañero de Manu Ginóbili, fue una pieza clave de los Spurs que barrieron a los Cavs en las Finales de 2007.

El puertorriqueño José Juan Barea se sumó al grupo al formar parte del plantel de Dallas Mavericks que se impuso ante el Miami Heat en la 2010-2011.

El sexto hombre de la lista es el brasileño Leandro Barbosa, quien integró el equipo de Golden State Warriors que se consagró campeón de la NBA en el año 2015, también contra los Cavs de LeBron James.

El último que se había sumado antes que Horford era el mexicano Juan Toscano-Anderson, quien ganó las Finales de 2021/22 con Golden State Warriors contra Boston Celtics.

En el caso del brasileño Anderson Varejao comenzó la temporada con el plantel de Cleveland que se coronó en la temporada 2015/16, pero el pivot fue cortado por el equipo de Ohio y pasó a Golden State, futuros subcampeones del torneo.

Leave a Response