MeteorologíaNoticias

Lluvias disminuirán debido al Polvo de Sahara

86views

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que las lluvias comenzarán a disminuir paulatinamente a partir de hoy, debido a aires menos húmedos y el polvo Sahariano, lo que permitirá que las temperaturas sean calurosas con nubes dispersas.

De acuerdo a la Onamet, entrada la tarde se esperan incrementos nubosos con ocurrencias de aguaceros que pueden ser moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincias como: La Vega, Santiago, San Juan, Elías Piña, Duarte, Santiago Rodríguez entre otras cercanas, producto de la vaguada en asociación con el ciclo diurno, actividades que desaparecerán entrada la noche.

Para mañana miércoles, Meteorología prevé un cielo de aspecto grisáceo, sol y escasas nubes, producto de una circulación anticiclónica que reducirá la humedad sobre el territorio dominicano. En cuanto a las precipitaciones solo se pronostican aguaceros que pueden ser moderados en puntos aislados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre sectores de La Vega, Santiago, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Dajabón Santiago Rodríguez y cercanas, producto de la vaguada y el ciclo diurno. Las demás provincias experimentarán ambientes con temperaturas calurosas.

Leave a Response