De InterésDeportes

Licey deja a Gigantes en el terreno con hit de Jorge Alfaro; Estrellas barren mini serie a las Águilas

38views

Santo Domingo.- Jorge Alfaro culminó un noveno inning de tres anotaciones con un sencillo remolcador y los Tigres del Licey dejaron en el terreno a los Gigantes del Cibao al vencerlos con pizarra de 5-4 en el partido dominical celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal en la continuación del Round Robin del torneo de béisbol otoño invernal Don Tomás Troncoso Cuesta.

Sencillos de Jorge Bonifacio y Yeison Asencio junto a un error del inicialista Yamaico Navarro en batazo de Sergio Alcántara provocaron el empate a 4 frente al cerrador Fernando Rodney. Uno boleto a Emilio Bonifacio y elevado de Ronny Mauricio precedieron al hit ganador de Alfaro.

Con el triunfo, los Tigres elevaron su marca a 8-6 para tomar el primer lugar del Round Robin junto a las Estrellas Orientales. Los Gigantes, de su lado, vieron descender su foja a 6-8.

Raúl Valdés fue el abridor por los Tigres con labor de 6.1 entradas, 5 hits, una carrera limpia, dos bases por bolas y cuatro ponches. Fue seguido en el montículo por Jonathan Aro (7), Jean Carlos Mejía (8), Jairo Asencio (9) y Alfredo Simón (9).

Wily Peralta inició por los Gigantes. En 5 innings permitió dos imparables, un boleto y cinco ponchados. Completaron la labor en el box José Leclerc (6), Emmanuel Ramírez (7), Jeurys Familia (8), Juan Minaya (8) y Rodney (9).

Simón fue el lanzador ganador y Rodney cargó con la derrota.

  • Los Tigres reciben este lunes a las Águilas Cibaeñas en el partido que tendrá como escenario el estadio Quisqueya Juan Marichal a partir de las 5 de la tarde.

Lake jonronea, Estrellas barren mini serie a las Águilas

Las Estrellas extendieron este domingo a tres su racha de triunfos al superar a las Águilas Cibaeñas 4-1 y así continuar en la cima de la serie semifinal del torneo de béisbol otoño-invernal 2022-2023 en partido celebrado en el Estadio Cibao de esta ciudad.

Junior Lake fue el “Jugador Estrella” de las Estrellas al conectar un cuadrangular de dos carreras en la parte baja de la novena entrada con un corredor a bordo. Lake no conectaba de jonrón desde el 15 de octubre del año pasado, fecha en que se dio inicio al torneo que está dedicado a don Tomás Troncoso Cuesta. Se produjo en el partido ante los Toros del Este en el Estadio Francisco Micheli en su primer turno al bate.

La victoria le permite al equipo de la enseña verde mantenerse en la cima junto a los Tigres del Licey, que superaron 5-4 a los Gigantes del Cibao en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. Ambos equipos registran récord de 8-6, a dos juegos de ventaja de las Águilas y los Gigantes.

Asimismo, fue la cuarta victoria de las Estrellas en los primeros cinco encuentros entre los dos equipos. El último enfrentamiento se efectuará este miércoles en el Estadio Cibao a las 7:30 de la noche.

La victoria fue para el relevista Raffi Vizcaíno (1-0), quien lanzó la quinta entrada. El revés recayó en el abridor Carlos Hernández (1-2) y el salvamento para Wirfin Obispo (1).
Juan Lagares fue el jugador más destacado por las Águilas al remolcar la única carrera de su equipo en el séptimo.

Por las Estrellas inició Domingo Robles, con actuación de cuatro entradas de cuatro hits, un boleto y cinco ponches. Le siguieron Enmanuel de Jesús (1.0), Vizcaíno (1.0), Oliver Pérez (0.2), Román Méndez (0.2), William Jerez (0.2) y Obispo (1.0).

Mientras que por las Águilas, a Hernández lo escoltó Joel Peguero (1.0), Richard Rodríguez (1.0) y Fernando Abad (1.0) .

  • Las Estrellas viajarán a San Francisco de Macorís para medirse a los Gigantes del Cibao en partido programado para celebrarse en el Estadio Julián Javier a las cinco de la tarde.

Leave a Response