MeteorologíaNoticias

Lee se convierte en huracán y podría alcanzar la categoría 5

93views

“Se espera que una rápida intensificación comience más tarde hoy, jueves y se pronostica que Lee se convierta en un huracán importante a primera hora de este viernes”, dijo el Centro Nacional de Huracanes en su actualización de las 5 am. hora del este de Estados Unidos.

El huracán Lee ha estado estable durante la noche, con vientos máximos sostenidos de 128 km/h y ráfagas más fuertes a partir de este jueves por la mañana, pero hay algunas señales de que la intensificación está comenzando a reanudarse. El centro de huracanes señala que “la intensidad del huracán podría aumentar rápidamente”.

El pronóstico oficial dice que el huracán Lee se convertirá en un huracán importante de categoría 3 este viernes por la mañana y alcanzará la categoría 4 posiblemente más tarde ese mismo día.

Es probable que Lee alcance su máxima intensidad este fin de semana, con fluctuaciones probablemente debidas a posibles reemplazos de la pared del ojo [del huracán]. Todavía se espera que Lee sea un huracán peligroso sobre el suroeste del Atlántico a principios de la próxima semana.
Hay una confianza cada vez mayor en que el centro de Lee pasará al norte de las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes y Puerto Rico este fin de semana y principios de la próxima semana.

Existe la posibilidad de que se produzcan condiciones de tormenta tropical en algunas de estas islas durante el fin de semana.
Se espera que las marejadas generadas por Lee lleguen a partes de las Antillas Menores este viernes y a las Islas Vírgenes Británicas y Estadounidenses, Puerto Rico, La Española, las Bahamas y las Bermudas este fin de semana. Es probable que estas marejadas provoquen olas potencialmente mortales y desgarren las condiciones actuales.

Leave a Response