De InterésInternacionalesNoticias

Lanzan pintura embajador ruso en Polonia como rechazo a la invasión en Ucrania

465views
A pesar de la agresión, el embajador ruso, Sergey Andreev, gritaba a los presentes que estaba “orgulloso” de su presidente, Vladímir Putin

El embajador de Rusia en Polonia, Sergey Andreev, fue salpicado con pintura roja por parte de manifestantes que están en contra de la invasión rusa en Ucrania.

El hecho se llevó a cabo mientras el diplomático intentaba visitar un cementerio de Varsovia para los soldados del Ejército Rojo que murieron durante la Segunda Guerra Mundial.

Andréiev quiso llevar un homenaje floral al cementerio de los soldados soviéticos de Varsovia con motivo del Día de la Victoria rusa.

En el lugar se encontraban congregadas varias personas, algunas de ellas con banderas ucranianas como muestra de apoyo al país en guerra pero, al identificar la llegada de Andréiev, un grupo se separó del resto para llevar a cabo la agresión.

En medio del incidente, el embajador gritaba a los presentes que estaba “orgulloso” de su presidente, Vladímir Putin.

Además el embajador ruso enfatizó que “esos territorios no pertenecen a Ucrania”, refiriendose a las regiones de Donetsk y Lugansk, por lo que consiguió abrir paso hasta el auto que lo estaba esperando.

Más temprano, la embajada rusa había anunciado que renunciaba a cualquier acto público fuera de su territorio, después de las recomendaciones del ministerio de Exteriores polaco y del alcalde de la ciudad, sin embargo, el embajador acompañado de una pequeña comitiva decidieron dirigirse al cementerio.

Fuente: eldiariony.com

Leave a Response