NoticiasSeguridad

La Policía arrecia patrullaje en los barrios La Zurza, La Fe y La Puya

175views

SANTO DOMINGO.- La Policía arreció el patrullaje en los barrios La Zurza, La Fe y La Puya, de esta capital, como parte de su plan de seguridad ciudadana “Mi país seguro”.

Agentes uniformados de negro y otros de gris, en camione­tas y motocicletas recorrieron calles y callejones de esos barrios ca­pitalinos.

“Yo estoy aquí desde 1976 y nunca había visto disque policías por aquí”, manifestó Jesús, propieta­rio de un pequeño negocio de alimentos en el barrio La Puya, de Arroyo Hondo.

El comerciante explicó al Listín Diario que en las más de cuatro décadas que tiene viviendo en el populoso sector, ha si­do víctima de atracos en va­rias ocasiones debido a que tienen que salir todos los días a las 3:00 de la mañana para hacer sus compras en el Mercado.

“Yo salgo a las tres, pe­ro tú puedes salir a las seis y tu encuentras a los tigres armao’ en la calle”, indicó.Jesús valoró como positivo que su comunidad fuera in­cluida en la estrategia de se­guridad ciudadana, sin em­bargo, advirtió que “solo si los policías no cogen cuarto es que esto va arreglarse”.Otros que se mostraron esperanzados y aseguraron sentir la presencia de agen­tes en La Puya fueron Re­yes Díaz y Daniel Martínez, quienes dijeron al citado periódico que han estado toda su vida en el sector.

“Ahora por aquí estamos durmiendo tranquilos. Si siguen así esto se va a po­nerse bien”, señaló Díaz, al tiempo que incitó al jefe de la PN a poner “mano dura”.

De su lado, Daniel reveló al Listín Diario que desde las nueve de la noche del martes los agen­tes comenzaron a circular en La Puya, donde, según dijo, los comunitarios han realizado hasta huelgas exi­giendo la construcción de un destacamento del cual carecen.

Fuente: listindiario.com

Leave a Response