InternacionalesJusticiaNoticias

La familia de George Floyd recibirá 27 millones de dólares en un histórico acuerdo con la ciudad de Minneapolis

305views

El pago millonario pone fin a una demanda civil, justo cuando arranca el juicio penal contra el agente de policía acusado de matar al detenido, provocando una masiva movilización por la justicia racial

Estados Unidos.- La ciudad de Minéapolis aprobó este viernes un acuerdo civil por $27 millones de dólares con la familia del afroamericano George Floyd, cuya muerte en mayo del año pasado cuando era detenido por la policía desató una ola de protestas raciales que sacudió a Estados Unidos.

El Ayuntamiento de Minneapolis (Minnesota) ha acordado pagar 27 millones de dólares a la familia de  George Floyd,  para que esta retire la demanda interpuesta por su muerte el año pasado a manos de la policía de la ciudad.

Según ha dicho en un comunicado el abogado de la familia, Ben Crump, se trata del acuerdo prejudicial de mayor cuantía que se ha cerrado nunca en un caso de derechos civiles. Esto, según Crump, “envía un poderoso mensaje de que las vidas negras importan y de que la brutalidad policial contra las personas negras debe terminar”.

La indemnización fue aprobada por unanimidad por el ayuntamiento de Minéapolis, que añadió en el último minuto en la agenda de su reunión regular, que se desarrolló a puerta cerrada, la deliberación de una demanda civil presentada contra la ciudad y cuatro agentes de policía a raíz de ese hecho, destacaron medios locales.

“Ninguna cantidad de dinero puede compensar el intenso dolor o el trauma causado por esta muerte a la familia de George Floyd o a la gente de nuestra ciudad”, afirmó la presidenta del concejo, Lisa Bender.

Floyd falleció el 25 de mayo de 2020 luego de ser detenido bajo sospecha de haber intentado usar un billete falso de 20 dólares en un supermercado.

Leave a Response