InternacionalesJusticiaNoticias

Jueza conocerá hoy cargos contra diputado Miguel Gutiérrez

223views

La jueza federal del Distrito Sur de la Florida, Alicia Otazo Reyes, conocerá hoy la vista donde el diputado dominicano Miguel Gutiérrez enfrentará la justicia norteamericana acusado de narcotráfico.

El legislador Gutiérrez Díaz fue presentado la tarde del pasado martes ante Reyes, pero la magistrada pospuso la comparecencia para hoy.

La audiencia fue reenviada para este viernes a las 10 de la mañana y el tribunal deberá decidir si pone a Gutiérrez en libertad condicional bajo fianza u ordena prisión preventiva.

De ser hallado culpable podría enfrentar pena de cadena perpetua.

El fiscal adelantó que el imputado dominicano presentaba peligro de fuga y que además era una amenaza para la sociedad.

El congresista fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Miami el pasado lunes por agentes de seguridad federales, indicó la Fiscalía Federal del sur de Florida en un comunicado de prensa.

De acuerdo con una acusación de un gran jurado presentada en marzo, entre 2014 y 2017 el congresista formó parte de una organización transnacional de narcotráfico que operaba en República Dominicana, Colombia y Estados Unidos.

También se le imputa: conspiración para distribuir cocaína, sabiendo que sería importada a los Estados Unidos; conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos; y conspirar para poseer con la intención de distribuir cocaína.

Fuente: /rnn.com.do

Leave a Response