AutoridadesNoticiasViolencia

Joven conocido como «Capotillo»cae abatido por la policía en Gualey

84views

SANTO DOMINGO, RD.- La Policía Nacional mató en un supuesto intercambio de disparos a un presunto delincuente que era buscado por el homicidio de un joven de 23 años, y otros delitos.

La victima es Gabriel Liriano Arias (Capotillo y/o Gatillo), mayor de edad, quien falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras, a causa de heridas por arma de fuego.

Capotillo o Gatillo era buscada además por las heridas de bala ocasionadas a otra persona en una villa en el municipio de Guerra, así como también las heridas del mismo tipo infligidas a un raso policial y su concubina.

Según el informe policial el presunto delincuente cayó abatido al enfrentar una patrulla de la institución que le daba seguimiento con fines de arrestarlo por los hechos que se le imputan.

Liriano Arias (Capotillo y/o Gatillo) era activamente buscado por la muerte de Jeremy Herrera Duverge, de 23 años, y heridas a Ángel Luis Rudecindo Fabián, de 20.

Siempre de acuerdo con el informe preliminar, el sindicado antisocial fue perseguido por una patrulla de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) que realizaba un amplio recorrido en el sector Los Mameyes, municipio Santo Domingo Este.

El informe indica que el hoy occiso al percatarse de la presencia de los agentes de inmediato sacó un revólver y los atacó a tiros, siendo en esas circunstancias que los agentes se vieron en la necesidad de repeler la agresión ocasionándole las heridas que más tarde le provocaron la muerte.

Tras el enfrentamiento, a “Capotillo y/o Gatillo” se le ocupó el revólver marca Taurus, calibre 38, con la numeración limada, que portaba de manera ilegal.

Leave a Response