Educación SuperiorNoticiasPrevenciónSeguridad

IPES apertura curso de “Lavado de Activo y su Importancia en la Desarticulación de Estructuras Criminales”

172views

Santo Domingo RD.- El Instituto Policial de Educación Superior (IPES) dio inicio este lunes al curso de “Lavado de Activo y su Importancia en la Desarticulación de Estructuras Criminales” con la participación de 30 oficiales de diferentes niveles de nuestra Policía Nacional que prestan servicios en la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) y miembros de la Dirrección Nacional de Control de Drogas, (DNCD).

La apertura del taller se efectuó dando la bienvenida a los dicentes y el recibimiento amistoso que hizo el rector del IPES, general Juan Hilario Guzmán Badia, al encargado de dicha capacitación, catedrático Juan Antonio Mateo Ciprián, fiscal titular del Distrito Judicial de María Trinidad Sánchez.

El general Guzmán Badia, externó agradecimientos a Mateo Ciprián, en nombre del director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, por su incondicional colaboración al aprendizaje complementario de los policías, mientras que el educador universitario se comprometió a seguir apoyando en todo momento, al proceso de transformación integral del sistema educativo de la Policía Nacional.

El curso de Lavado de Activo tiene como objetivo potencializar los conocimientos a los miembros de la institución, con miras a fortalecer su accionar policial, prevenir el delito y el financiamiento del crimen organizado.

Este es impartido a través de la Escuela de Investigación del IPES, que dirige la teniente coronel, Lidavel Pérez Beltre, bajo la modalidad semipresencial y tendrá una duración de una semana.

Se recuerda que el IPES mantiene su compromiso de proporcionar una educación de alta calidad a todos los miembros de la Policía Nacional, dotándolos de habilidades y competencias necesarias.

Leave a Response