JusticiaNoticias

Investigan fiscal por supuesto soborno de narco

278views

La Inspectoría del Ministerio Público interrogó ayer al fiscal Vladimir Vilorio, quien según el narcotraficante Pascual de Jesús Cordero Martínez (el Chino), recibió 40 mil dólares del presunto capo Manuel Emilio Mesa Beltré (el Gringo) para que lo dejara fuera del expediente por el asesinato de su hijo Yeri Cordero, ocurrido en marzo del pasado año.

El inspector Juan Medina interrogó a Vilorio por varias horas luego de escuchar a Cordero Martínez la noche del pasado martes cuando fue trasladado a su despacho, después que hiciera su revelación en un juicio preliminar seguido a los imputados de la muerte de su vástago.

Corresponde al inspector del MP comprobar la veracidad de la denuncia para determinar las sanciones correspondientes que amerite su actuación, en caso de que haya indicios y evidencias de que fue sobornado.

Cordero Martínez, quien guarda prisión en la cárcel de La Victoria tras ser acusado de tráfico de drogas, hizo la denuncia al salir del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, donde fue trasladado porque se tenía prevista una audiencia preliminar al grupo implicado en el asesinato de su hijo.

Inspectoría del Ministerio Público abrió una investigación de la denuncia hecha por el presunto narcotraficante Jesús Pascual Cordero Martínez (el Chino), de que el fiscal Vladimir Viloria recibió sobornos de US$40 mil del traficante de drogas Manuel Emilio Mesa Beltré (el Gringo) para que lo sacara del caso del asesinato de su hijo.

En tanto que el Gringo cumple una condena de 30 años de cárcel por narcotráfico en el penal de la Victoria, desde donde supuestamente planificó y contrató a sicarios para darle seguimiento y ejecutar al hijo del también narcotraficante Cordero Martínez, según la solicitud de medida de coerción.

Leave a Response