De InterésIndustriaNoticias

Industriales se mantienen alerta por situación en la frontera; esperan solución

117views

Haití en la actualidad es el segundo mercado que los productos dominicanos tienen como destino, solo por superado por Estados Unidos.

En lo que va de 2023, la República Dominicana registra un total de 8,138.0 millones de dólares en exportaciones. El principal destino, Estado Unidos, acapara el 52.91 % (4,306 millones de dólares) del universo exportado, seguido por Haití, con una participación del 8.27 % (673 millones de dólares).

Leer también: https://prensa-diaria.com/presidente-abinader-decide-iniciar-la-construccion-de-la-presa-don-miguel-en-el-rio-dajabon-para-proteger-el-agua/

Los productos más exportados hacia Haití son t-shirts y camisetas, tejido de algodón, cemento, harina de trigo y aceite de soya, entre otros.

En todo el 2022, de un total de 12,381.6 millones de dólares en exportación que alcanzó República Dominicana, el 8.40 % fue enviado hacia Haití.

El Gobierno dominicano anunció el cierre de la frontera por Dajabón y la suspensión de visado a ciudadanos haitianos. Estas medidas se tomaron debido al reinicio unilateral de los trabajos en el canal haitiano en el río Masacre.

Ante ese situación , la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) expresó hoy que se mantiene alerta a la espera del desenlace actual en la frontera.

Leave a Response