EfeméridesNoticias

Hoy se cumple 22 años del ataque terrorista a Torres Gemelas

167views

Este lunes se cumplen 22 años del atentado terrorista, uno de los peores registrados en la historia de Estados Unidos. Ese 11 de septiembre de 2001, cuatro vuelos provenientes de distintos aeropuertos de Estados Unidos fueron secuestrados por 19 terroristas de Al Qaeda.

De los aviones involucrados, dos de ellos impactaron en las Torres Gemelas del World Trade Center (WTC) de la ciudad de Nueva York, mientras que uno más se estrelló en las instalaciones del Pentágono y un cuarto en un campo abierto de Shanksville, Pennsylvania, dejando casi tres mil personas muertas.

Leer también: https://prensa-diaria.com/ascienden-a-2-497-los-muertos-y-a-2-476-los-heridos-en-el-terremoto-de-marruecos%ef%bf%bc/

Casi tres mil personas murieron durante estos atentados en el World Trade Center.

El primer avión impactó contra la Torre Norte a las 8 y 46 de la mañana.

Diecisiete minutos después, a las 9 y 03, otro avión impactó la Torre Sur.

Ambos rascacielos se derrumbaron en una hora y cuarenta y dos minutos.

Hoy se llevarán a cabo varias ceremonias, y la más grande de ellas tendrá lugar en el sitio conmemorativo del 911 en el Bajo Manhattan.

Esta incluye la lectura de los nombres de quienes murieron el 11 de septiembre y de quienes murieron durante el bombardeo del World Trade Center en febrero de 1993.

Leave a Response