InternacionalesNoticias

Hoy se celebra el Día Mundial del Matrimonio

266views

Internacional.- El Día Mundial del Matrimonio se celebra cada año el cuarto domingo del mes de abril, para resaltar la importancia y el valor de la unión entre dos personas.

Se trata de una fecha que honra al esposo y la esposa como la base de la familia, la unidad básica de la sociedad.

El matrimonio es considerado una de las instituciones sociales más sólidas y aceptadas culturalmente, que establece un vínculo conyugal entre dos personas, creando un lazo de parentesco. Es reconocido y consolidado por normas legales, prácticas comunitarias, religiosas y morales.

La palabra matrimonio proviene del latín matrimonium. Se deriva de la expresión “matris munium”, proveniente de dos palabras del latín: “matris” que significa “madre” y “munium” (“gravamen o cuidado”), que significa “cuidado de la madre por el marido/padre”.

La idea de celebrar el matrimonio comenzó en Baton Rouge, Luisiana, en 1981, cuando las parejas alentaron al alcalde, al gobernador y al obispo a proclamar el día de San Valentín como “Creemos en el día del matrimonio”.

En 1982, 43 gobernadores proclamaron oficialmente el día y las celebraciones se extendieron a las bases militares estadounidenses en varios países extranjeros. En 1983, el nombre se cambió a “Día Mundial del Matrimonio”.

En 1993, Su Santidad, el Papa Juan Pablo II, impartió sus Bendiciones Apostólicas en el Día Mundial del Matrimonio. Las celebraciones de este día continúan creciendo y extendiéndose a más países y expresiones de fe cada año.

Leave a Response