Efemérides

Hoy se celebra el Día Internacional del Orgasmo Femenino

96views

Cada 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Orgasmo Femenino, una iniciativa que nació en un pueblecito brasileño llamado Esperantina. Nace a partir de un estudio realizado por la Universidad Federal de Piauí, descubriendo que el 28% de las mujeres de esa región eran incapaces de llegar al orgasmo, demostrando una problemática grave de salud pública.

Muchos estudios reflejan que, en la actualidad, más del 30% de la mujeres en Latinoamérica, tienen dificultad para alcanzar el orgasmo. Otros marcan que el 50% de las mujeres pueden alcanzarlo solas, mientras que el 60% finge para hacer sentir bien a su parejas.

Aunque muchas pueden ser las causas, desde psicológicas y emocionales hasta físicas y hormonales, lo cierto es que hoy en día, en algunas sociedades sigue siendo un tabú hablar abiertamente sobre el tema.

Este estado fisiológico de placer, en la mujer, favorece la circulación sanguínea, la dopamina y la oxitocina liberadas durante el orgasmo, levantan el ánimo, alivian el estrés, dolores y molestias, estimula el sistema inmunológico, mantienen la piel y el cerebro saludables y ayuda a dormir.

Leave a Response