De InterésEconomía

Hoteleros españoles anuncian inversión de más de mil millones de dólares en próximos dos años

50views

Representantes de las cadenas de hoteles españolas en República Dominicana agrupadas en Inverotel reconocieron al gobierno dominicano por la recuperación del turismo y los logros récord que ha tenido el sector en el año 202, y anunciaron una inversión de mil millones de dólares para los próximos dos años.

El empresario Miguel Fluxá, presidente de Iberostar, destacó el trabajo que realizan el presidente Luis Abinader y el ministro David Collado para fortalecer el desarrollo del turismo y lograr que República Dominicana fuera el primer país del mundo en lograr la recuperación del sector.

Mientras que Encarna Piñero, presidenta de Inverotel y gerente general de Grupo Piñero, afirmó que la República Dominicana tiene razones para celebrar por los resultados que está obteniendo el sector turístico en términos de llegada de visitantes, que podrían llegar a los 7.2 millones a final de este 2022.

”Y creo que también tenemos motivos para felicitarnos. Sí, felicitarnos, porque estos resultados demuestran que cuando autoridades y empresas sumamos esfuerzos, trabajamos juntos, cada quien desde su responsabilidad, podemos lograr lo que nos proponemos”, agregó de acuerdo a un comunicado de la Presidencia.

Piñero aseguró que la visión, las ganas, la ilusión y el compromiso de las empresas que conforman Inverotel con la República Dominicana, lejos de mantenerse, se acrecientan: “Les estamos agregando más inversión, alrededor de US$1,000 millones, en forma de innovación, sostenibilidad y, sobre todo, en nuestra gente, en nuestro capital humano, y en las comunidades de nuestros entornos”.

El evento, en el que se dieron cita otras autoridades y empresarios turísticos y de otros sectores de la economía nacional, tuvo lugar en el marco de un encuentro de trabajo que, por segundo año consecutivo, han sostenido varios de los miembros de Inverotel con el presidente Abinader y el ministro Collado.

Leave a Response