InternacionalesLuctuosa

Hallan cuerpo de niño hispano de 1 año que había desaparecido en Florida; se presume que cayó en un tanque séptico

424views

Un niño que desapareció el pasado domingo en Putnam, Florida, fue hallado muerto este lunes por las autoridades. Se presume que cayó en un tanque séptico

El cuerpo de un niño hispano de 1 año fue hallado por la Oficina del Alguacil del Condado de Putnam, Florida, tras una búsqueda de 24 horas de su paradero.

De acuerdo con el alguacil del condado de Putnam, Gator DeLoach, el cuerpo de José Lara fue hallado en un área séptica. La maleza, tierra y madera contrachapada cubrían la abertura del tanque, y el niño posiblemente pisó la madera y cayó.

“No es un práctica poco común en una situación como esta cuando falta un niño para buscar también en el tanque séptico”, apuntó DeLoach. “Uno de los miembros de nuestro equipo de liderazgo que hizo una llamada para drenar el tanque séptico. En ese momento fue lamentablemente cuando descubrimos el cuerpo del niño”.

Las autoridades mantienen una investigación activa, pero acotaron que no se han encontrado indicios que indiquen un juego sucio. Alentaron a las personas que han seguido en caso que mantengan a la familia del niño en sus oraciones.

La búsqueda de Lara comenzó el domingo por la tarde en la autopista US 17 sur, al norte de la línea del condado de Volusia. Fue visto por última vez alrededor de la 1:15 p.m., hora local, jugando con su hermano en el patio trasero de su casa. Su madre llevó a lavar a su hermano y cuando regresó, no vio a José.

Mientras tanto, Joseph Wells, coronel de la Oficina del Alguacil del Condado de Putnam, ofreció actualizaciones el lunes por la mañana. Precisó que tres equipos de sabuesos, dos unidades aéreas y docenas de agentes contribuyeron en la búsqueda.

Albert Gutiérrez, pastor de la Iglesia Internacional Jesucristo es El Señor, que le ha alquilado una propiedad a la familia de José, relató a Newa4Jax que en principio pensaron que hubo una situación de secuestro.

“La iglesia estaba orando, esperando que todo estuviera bien, pero pensaron que tal vez era un secuestro, pero no sucedió“, declaró Gutiérrez, quien acotó que la familia es proveniente de Honduras y la mamá del niño fallecido llegó hace poco más de un año.

La iglesia se encuentra al lado de la familia Lara y sirve a la comunidad hispana de la zona que tiene una gran afluencia en el área sur de Crescent City.

Fuente: eldiariony.com

Leave a Response